Litigación

El objeto de Libertades Públicas A.G. es la defensa, promoción y protección social de los derechos fundamentales y libertades civiles, de las personas. En el marco de dicha misión, la asociación desde sus inicios, ha asumido el patrocinio de causas, en donde de manera particular tales derechos se vean afectados.

Entre los casos más emblemáticos en los que Libertades Públicas ha intervenido, se encuentra la denuncia y condena contra el Estado de Chile en el sistema interamericano, por la censura de la película “La última tentación de Cristo” y el reciente fallo a favor de la jueza Karen Atala e Hijas. Mientras que en el ámbito nacional, la asociación ha participado de diversas causas sobre tutela de derechos fundamentales ya sea asumiendo el patrocinio particular de las mismas o a través de la figura de Amicus Curiae.

En el marco de lo anterior, la presente Comisión de Litigación se creó con el objetivo de continuar y extender aún más, la actividad de la Asociación en la defensa de conflictos judiciales relevantes, que garanticen la participación activa de Libertades Públicas en la defensa ante Tribunales, de los principios que orientan nuestra actividad.





Noticias de la comisión

Ver más noticias »

Denuncia ante CIDH por caso Víctor Salas


El día 25 de marzo de 2014 Libertades Públicas A.G., a través de los abogados Francisco Cox, Dinka Benítez y Cristián Sanhueza, presentó  una denuncia ante la Comisión Interamericana de […]


Leer más »

Carta sobre la “Ley Hinzpeter” enviada por Francisco Cox y publicada en El Mercurio


Señor Director, Se ha dicho por parte del Gobierno y miembros oficialistas del parlamento que la indicación sustitutiva a la llamada “Ley Hinzpeter” habría subsanado los problemas de violación a […]


Leer más »